Bebés y niños pequeños
En muchos países existe legislación sobre la sujeción de niños que obliga a usar sistemas de sujeción para niños homologados, incluyendo cojines alzadores. La edad a la que puede usarse el cinturón de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varía según cada país, por lo que debe conocer los requisitos concretos de su país y los del país al que viaje. Los dispositivos de sujeción para bebés y niños deben colocarse adecuadamente en el asiento trasero. Para más información, consulte el apartado "Sistemas de sujeción para niños" en este capítulo.
ADVERTENCIA Sujete SIEMPRE a los bebés y niños pequeños en un sistema de sujeción adecuado a la altura y peso del niño. Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte de niños y otros pasajeros, no sujete a un niño sobre el regazo ni en brazos cuando el vehículo se mueve. Las fuerzas violentas creadas durante un accidente harán que el niño se separe de sus brazos y salga lanzado contra la estructura interior del vehículo. |
Los niños estarán mejor protegidos de golpes o heridas en caso de accidente si el sistema de sujeción instalado en el asiento trasero del niño reúne las condiciones adecuadas de los estándares de seguridad del país correspondiente.
Antes de adquirir un sistema de sujeción para niños, asegúrese de que posee la etiqueta que certifica que reúne los estándares de seguridad de su país. El sistema de sujeción debe ser el adecuado para el peso y la altura del niño.
Compruebe la etiqueta del sistema de sujeción para esta información.
Consulte el apartado "Sistema de sujeción para niños" en este capítulo.
Niños grandes
Los niños menores de 13 años que sean demasiado grandes para usar un cojín alzador deberán ocupar siempre el asiento trasero y usar el cinturón de seguridad con banda abdominal y del hombro. El cinturón de seguridad debe colocarse sobre la parte superior de los muslos y ceñirse al hombro y pecho para sujetar al niño con seguridad.
Compruebe el ajuste del cinturón de manera asidua. Cuando un niño se retuerce podría descolocar el cinturón. Deje inspeccionar el sistema del LATCH por un distribuidor HYUNDAI autorizado después de un accidente. Un accidente podría causar daños en el sistema LATCH y este podría no asegurar firmemente el sistema de sujeción para niños.
Si un niño de más de 13 años tiene que sentarse en el asiento delantero, debería sujetarse con seguridad usando el cinturón de seguridad de banda abdominal y de hombros disponible y el asiento debe colocarse en la posición más trasera.
Si la banda del hombro roza ligeramente la cara o cuello del niño, intente colocar al niño más cerca del centro del vehículo. Si la banda del hombro todavía toca la cara o cuello del niño, será necesario volver a utilizar el cojín alzador correspondiente.
ADVERTENCIA
|
Transoirte de una persona herida
El cinturón de seguridad debe usarse cuando se transporta a una persona herida. Solicite recomendaciones concretas para cada caso a un médico.
Una persona por cinturón
Nunca dos personas (incluso si una es un niño) deben utilizar el mismo cinturón de seguridad al mismo tiempo. Esto podría incrementar la gravedad de las heridas en caso de accidente.
Seguros automáticos de las puertas
Todas las puertas se aseguran automáticamente
cuando la velocidad del vehículo llega
a 24 km/h (15 MPH).
Los seguros de todas las puertas se desactivan
automáticamente al poner el encendido
en la posición OFF (apagado).
Las funciones de bloqueo y desbloque ...
Si se descarga la batería
del vehículo
Pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el motor
en caso de que la batería del vehículo se descargue.
Puede ponerse en contacto también con un concesionario Toyota autorizado,
con cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y
e ...
Mando integrado teléfono manos libres
Para los vehículos que se encuentren
equipados, utilice el micro 6 y el mando
bajo el volante 5.
Utilización del teléfono
Les recordamos la necesidad
de respetar la legislación
en vigor relativa a la
utilización de este tipo de aparato ...