ADVERTENCIA Sujete siempre a los niños correctamente en el asiento trasero del vehículo. Los niños de todas las edades están más seguros si están sujetos en el asiento trasero. Un niño montado en el asiento del acompañante delantero puede ser golpeado con fuerza al inflarse el airbag y sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE. |
Los niños menores de 13 años deben montarse siempre en el asiento trasero y deben estar debidamente sujetos para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, frenada brusca o maniobra repentina. De acuerdo con estadísticas de accidentes, los niños gozan de más seguridad cuando se sientan en los asientos traseros y no delanteros. Incluso con los airbags, los niños pueden sufrir lesiones graves o la muerte. Los niños demasiado grandes para usar un sistema de sujeción para niños deberán usar el cinturón de seguridad.
En muchos países existe legislación sobre la sujeción de niños que obliga a usar sistemas de sujeción para niños homologados. Las leyes que regulan la edad o la altura/el peso a los que puede usarse el cinturón de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varía según cada país, por lo que debe conocer los requisitos concretos de su país y los del país al que viaje.
Los sistemas de sujeción para niños deben colocarse e instalarse correctamente en el asiento trasero.
Debe usar un sistema de sujeción para niños disponible en el mercado que reúna los requisitos de los estándares de seguridad de su país.
Los sistemas de sujeción para niños suelen estar diseñados para estar sujetados en el asiento trasero del vehículo con un cinturón de seguridad abdominal/hombro o con una correa superior y/o un anclaje inferior ISOFIX en la parte trasera del vehículo.
Sistema de sujeción para niños (CRS)
Los bebés y los niños pequeños deben sujetarse en un sistema de sujeción para niños colocado correctamente en el sentido de la marcha o en sentido inverso a la marcha que se haya sujetado correctamente al asiento trasero del vehículo. Lea y siga las instrucciones de instalación y uso suministradas por el fabricante del sistema de sujeción para niños.
ADVERTENCIA Un sistema de sujeción para niños fijado de forma incorrecta puede aumentar el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE en caso de accidente. Tome siempre las precauciones siguientes al usar un sistema de sujeción para niños:
|
Nivel de aceite del motor: información general
Un motor consume normalmente aceite
para el engrase y la refrigeración de las
piezas en movimiento y es normal, a
veces, añadir aceite entre dos cambios.
No obstante, si tras el período de
rodaje, las aportaciones fueran superiores
a 0,5 litros cada 1.000 km, consulte
a ...
Modo de reproducción
Los modos de reproducción
disponibles son:
Normal: las pistas se reproducen
en orden, según la clasificación de
los archivos seleccionada.
Aleatoria: las pistas de un álbum o
carpeta se reproducen de manera
aleatoria.
&nbs ...
Ménsula de anclaje
Hay ménsulas de anclaje para asegurar
los sistemas de seguridad para niños
equipados en el vehículo. Ubique cada
posición de anclaje usando la fi gura.
Para instalar un sistema de seguridad para
niños, si el asiento está equipado con
reposacabezas, d ...