ADVERTENCIA Sujete siempre a los niños correctamente en el asiento trasero del vehículo. Los niños de todas las edades están más seguros si están sujetos en el asiento trasero. Un niño montado en el asiento del acompañante delantero puede ser golpeado con fuerza al inflarse el airbag y sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE. |
Los niños menores de 13 años deben montarse siempre en el asiento trasero y deben estar debidamente sujetos para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, frenada brusca o maniobra repentina. De acuerdo con estadísticas de accidentes, los niños gozan de más seguridad cuando se sientan en los asientos traseros y no delanteros. Incluso con los airbags, los niños pueden sufrir lesiones graves o la muerte. Los niños demasiado grandes para usar un sistema de sujeción para niños deberán usar el cinturón de seguridad.
En muchos países existe legislación sobre la sujeción de niños que obliga a usar sistemas de sujeción para niños homologados. Las leyes que regulan la edad o la altura/el peso a los que puede usarse el cinturón de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varía según cada país, por lo que debe conocer los requisitos concretos de su país y los del país al que viaje.
Los sistemas de sujeción para niños deben colocarse e instalarse correctamente en el asiento trasero.
Debe usar un sistema de sujeción para niños disponible en el mercado que reúna los requisitos de los estándares de seguridad de su país.
Los sistemas de sujeción para niños suelen estar diseñados para estar sujetados en el asiento trasero del vehículo con un cinturón de seguridad abdominal/hombro o con una correa superior y/o un anclaje inferior ISOFIX en la parte trasera del vehículo.
Sistema de sujeción para niños (CRS)
Los bebés y los niños pequeños deben sujetarse en un sistema de sujeción para niños colocado correctamente en el sentido de la marcha o en sentido inverso a la marcha que se haya sujetado correctamente al asiento trasero del vehículo. Lea y siga las instrucciones de instalación y uso suministradas por el fabricante del sistema de sujeción para niños.
ADVERTENCIA Un sistema de sujeción para niños fijado de forma incorrecta puede aumentar el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE en caso de accidente. Tome siempre las precauciones siguientes al usar un sistema de sujeción para niños:
|
Funcionamiento del asiento
Deslizamiento del asiento
(Asiento manual)
Para mover el asiento hacia adelante o hacia atrás, levante la palanca y deslice
el asiento a la
posición deseada y suelte la palanca.
Asegúrese que su palanca vuelve a su posición original y el asiento queda
t ...
Cancelando el sensor de intrusión
Si el sistema antirrobos está armado con
una de las siguientes condiciones, cancele
el sensor de intrusiones para evitar que la
alarma se dispare innecesariamente.
(Sensor de intrusión)
Dejando el vehículo con objetos
móviles, pasajeros o mascotas dentro.
Al d ...
Bocina
Para hacer sonar la bocina, pulse la
zona indicada con el símbolo de la
bocina de su volante (véase la
ilustración). La bocina funcionará
sólo cuando se presiona esta zona.
PRECAUCIÓN
No golpee ni dé golpes con el
puño a la ...