En caso de que exista alguna materia extraña en la superficie de contacto de la rueda, es posible que las tuercas de la rueda se aflojen mientras el vehículo está en movimiento, por lo que el neumático podría salirse.
Cuando cambie una rueda de acero por una rueda de acero (incluido el neumático de repuesto), apriete las tuercas hasta que la parte cónica entre en contacto con el asiento del disco de la rueda.
Cuando cambie una rueda de aluminio por una rueda de acero (incluido el neumático de repuesto compacto), apriete las tuercas hasta que la parte cónica entre en contacto con el asiento del disco de la rueda.
Al cambiar una rueda de aluminio por otra igual, gire las tuercas de la rueda hasta que las arandelas entren en contacto con el disco de la rueda.
Par de torsión: 103 N-m (10,5 kgf-m, 76 lbf-pie)
Alinee la ranura del tapacubos de la rueda con el vástago de la válvula tal como muestra la ilustración.
El neumático de repuesto de tamaño estándar
Utilice el neumático de repuesto de tamaño estándar temporalmente y solo en caso de emergencia.
El neumático de repuesto compacto
Utilice el neumático de repuesto compacto temporalmente solo en caso de emergencia.
Cuando el neumático de repuesto compacto está instalado
Durante la conducción con el neumático de repuesto compacto, el vehículo desciende y presenta una altura menor de la que tiene con los neumáticos normales.
Al utilizar el neumático de repuesto (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
Como el neumático de repuesto no está equipado con el transmisor y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no indicará una presión de inflado baja del neumático de repuesto. Además, si cambia el neumático de repuesto después de que se encienda la luz de aviso de la presión de los neumáticos, ésta permanecerá encendida.
Si se le pincha un neumático delantero en una carretera cubierta de nieve o hielo
Instale el neumático de repuesto compacto en una de las ruedas traseras del vehículo.
Lleve a cabo los siguientes procedimientos y coloque cadenas en los neumáticos delanteros:
Certificación para el gato
PRECAUCION |
Al utilizar el neumático de repuesto compacto
Cuando el neumático de repuesto compacto está bien fijado Es posible que no se detecte correctamente la velocidad del vehículo y que los siguientes sistemas no funcionen de forma correcta:
Límite de velocidad al utilizar el neumático de repuesto compacto No circule a una velocidad superior a 80 km/h (50 mph) cuando el neumático de repuesto compacto esté instalado en el vehículo. El neumático de repuesto compacto no está diseñado para conducir a gran velocidad. Si se hace caso omiso de esta precaución puede provocar un accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales. Después de usar las herramientas y el gato Antes de conducir, asegúrese de que todas las herramientas y el gato estén asegurados en su sitio en el lugar de almacenamiento para reducir la posibilidad de sufrir lesiones severas durante una colisión o al frenar de forma repentina. |
AVISO |
Tenga cuidado al circular sobre baches con el neumático de
repuesto compacto
instalado. Durante la conducción con el neumático de repuesto compacto, el vehículo desciende y presenta una altura menor de la que tiene con los neumáticos normales. Tenga cuidado al circular por superficies irregulares. Conducción con cadenas de nieve y el neumático de repuesto compacto No coloque cadenas para neumáticos en el neumático de repuesto compacto. Las cadenas para neumáticos podrían averiar la carrocería y afectar adversamente el desempeño de conducción. Al cambiar los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Para sacar o colocar las ruedas, los neumáticos, la válvula y el transmisor de aviso de presión de los neumáticos, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, ya que la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos podrían resultar dañados si no se manipulan correctamente. Para evitar daños en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Cuando se lleva a cabo la reparación de un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula de aviso de presión de los neumáticos y el transmisor no funcionen correctamente. Si se utiliza pasta sellante líquida, póngase en contacto lo antes posible con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios o con un servicio de recogida apropiado. Cuando sustituya el neumático, asegúrese de sustituir la válvula y el transmisor de aviso de presión de los neumáticos. |
Descongelado y desempañado del
parabrisas
Coloque el dial del selector de modo a
la posición .
Coloque el dial de control de
temperatura en la posición deseada.
Coloque el dial de control del
ventilador a la velocidad deseada.
Si se desea calefacción con
dehumidifi cación, conec ...
Tapa y tapón del llenador de
combustible
ADVERTENCIA
Al retirar el tapón del llenador de
combustible, primero afl oje ligeramente
el tapón y espere a que paren los
posibles silbidos, luego retírelo:
Los chorros pulverizados de
combustible son peligrosos. El
combustible puede quemar ...
Sistema de monitoreo de la presión de las
llantas (TPMS) (solo si está equipado)
Este vehículo cuenta con el Sistema de monitoreo
de presión de las llantas (TPMS). Este sistema
monitorea la presión de todas las llantas,
excepto la de refacción. Cuando la luz de advertencia
de baja presión de las llantas se enciende
y aparece la advertencia ...