El SRS está formado por los siguientes componentes:
Testigo de advertencia
SRS
El testigo de advertencia del airbag SRS (sistema de sujeción suplementario) en el panel de instrumentos indica el símbolo del airbag mostrado en la ilustración. El sistema comprueba posibles fallos del sistema eléctrico del airbag. La luz indica que hay un problema potencial con su sistema del airbag.
ADVERTENCIA En caso de fallo de funcionamiento del SRS, el airbag podría no inflarse correctamente durante un accidente, aumentando el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte. En caso de darse una de las condiciones siguientes, existe un fallo de funcionamiento del SRS:
|
En caso de colisión frontal moderada o severa, los sensores detectan la deceleración rápida del vehículo. Si el índice de deceleración es lo suficientemente alto, la unidad de control inflará los airbags delanteros.
Los airbags delanteros protegen al conductor y al acompañante respondiendo a impactos frontales en los que los cinturones de seguridad solos no puedan proporcionar la sujeción adecuada.
Lo más probable es que sólo vea los airbags desinflados colgando de los compartimentos correspondientes después de la colisión.
La velocidad de inflado del airbag es consecuencia del breve espacio de tiempo en el que debe inflarse el airbag entre el ocupante y las estructuras del vehículo antes de que el ocupante sufra un impacto contra dichas estructuras.
La velocidad del inflado reduce el riesgo de lesiones graves o mortales y, por ello, se trata de un componente necesario para el diseño del airbag.
Sin embargo, el inflado rápido del airbag también puede causar lesiones, entre las que destacan rasguños faciales, contusiones y rotura de huesos debido a que la rapidez del inflado hace que los airbags se expandan con gran fuerza.
Puede tomar medidas para reducir el riesgo de sufrir lesiones en caso de inflarse un airbag. El mayor riesgo viene dado al sentarse demasiado cerca del airbag. El airbag necesita un espacio de aprox. 25 cm (10 pulgadas) para inflarse. Se recomienda a los conductores dejar un espacio de al menos 25 cm (10 pulgadas) entre el centro del volante y el pecho.
ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte en caso de inflarse un airbag, tome las precauciones siguientes:
|
Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.
Una vez desplegado, las costuras moldeadas directamente en las cubiertas del panel se separarán por la presión de la expansión del airbag. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbags.
Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho.
Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de accionar el volante u otros controles.
ADVERTENCIA Para evitar que los objetos se conviertan en proyectiles peligrosos al inflarse el airbag del acompañante:
|
Lubricantes recomendados
*1 Consulte los grados de viscosidad SAE recomendados en la .
*2 Los aceites originales de Mazda son diseñados/probados especialmente para los
respectivos motores. Para el
óptimo rendimiento le recomendamos usar aceites originales de Mazda en todo
momento.
*3 Si no fue ...
Reglaje eléctrico del asiento del conductor
Las funciones eléctricas del asiento
del conductor se neutralizan
aproximadamente un minuto después
de cortar el contacto.
Para reactivarlas, ponga el contacto.
Longitudinal
Accione el mando hacia delante o hacia
atrás para deslizar el asiento. ...
Tomacorriente
Tablero de instrumentos
Los tomacorrientes son para conectar accesorios
eléctricos como teléfonos celulares. Su salida
nominal máxima es de 12 V, 120 W (10 A).
Las tomas de corriente están energizadas únicamente
cuando el interruptor de encendido est&aac ...